El uso de símbolos e imágenes gráficas es un simple sistema de seguridad utilizado para transmitir mensajes de seguridad de un vistazo. Colores y símbolos utilizados adecuadamente para proporcionar información y advertencias sobre peligros que son esenciales para la seguridad en el trabajo y, en algunos casos, pueden ser independientes del idioma.


Una empresa también requiere, cuando sea necesario, el uso de señales de tráfico en los lugares de trabajo donde haya. Los empleadores también deben asegurarse de que todos los empleados reciban la información, la instrucción y la capacitación adecuadas con respecto a las señales de seguridad. Aunque la mayoría de los signos se explican por sí mismos, es posible que algunos empleados (especialmente los trabajadores jóvenes o nuevos) no estén familiarizados con los signos utilizados.


Algunos colores son utilizados de la siguiente manera:



ROJO. Prohibición / Alarma de peligro. Quiere decir que hay un comportamiento peligroso. La parte roja debe ser al menos el 35% del área de la señal.


AMARILLO o AMBAR. Advertencia/Tenga cuidado. Toma precauciones. La parte amarilla debe ser al menos el 50% del área de la señal.


AZUL. Obligatorio y comportamiento específico o acción.  Usar equipo de protección personal. La parte azul debe ser al menos el 50% del área de la señal.


VERDE. Escape de emergencia y primeros auxilios. Sin peligro puertas y salidas, rutas de escape equipos e instalaciones. La parte verde debe ser al menos el 50% del área de la señal.


ROJO (señales de extinción de incendios) Equipo de lucha contra incendios Identificación y ubicación. La parte roja debe ser al menos el 50% del área de la señal.


Si necesitas señalización industrial llama a Pisos y Mantenimiento Industrial PYMI.